domingo, 24 de junio de 2012

Vidrio Decorado


Hola a tod@s debido a la cantidad de platos que os voy a poner y dado que mi configuración no es de entradas, voy a agrupar varios trabajos en cada entrada por no masificarlas.
En la sección de Vidrio decorado los voy a poner todos por fecha y así sabréis cuales son los nuevos trabajos.

Como sabéis ayer participé en la Feria de artesania  gracias a mi amiga del Rincón de las Labores.
Desde las 10 de la mañana hasta las 18 estuve yo, los demás puestos se quedaron un poquito más. Lo más bonito no fue pasar calor y no vender , bueno vendí un plato, si no participar y vivir esa experiéncia que antes no habia hecho, conocer gente y comprobar el esfuerzo que hacen dia a dia para poder vivir y con la alegria que se lo toman..

Habia un puesto de artesania que pintaba tejas, otro de venta de abalorios , hilos... en el que compré dos ovillos para hacer un tapete de punto artístico, cuencos de cerámica realizados por un chico que los decora, una mujer joven que vendia productos de abalorios, como pulseras, collares ...  y otro de figuras de arcillas y el de mi amiga el Rincón de los bolillos con su venta de cogines, pies , bolillos.. todo para poder realizar esta labor, le compré un pie para poder hacer cómodamente los abanicos que tengo previstos y me regaló un rulito de madera para enrollar la puntilla mientras la se va haciendo.

Hay algo que me hizo gracia y lo digo así porque me la da y es que a pesar de que no puedo valorarlo mucho debido a que no hubo mucha gente porque el pueblo era pequeño y no vino gente de otros lugares, las mujeres que pasaban delante de mi puesto, que como sabéis era de Punto artístico , confundian estas labores con Encaje de bolillos y ganchillo o crochet, y cuando las escuchaba les decia que no era eso, les enseñaba las agujas y se convencian. La verdad es que me da que pensar que verdaderamente no se fijan, porque ni punto de comparación.

Otras de las cosas en la que coincidíamos era que hay gente que todavia no sabe valorar un mercado normal y corriente y este, puesto que esto es artesanal y su valor en trabajo y dinero es mucho más.
De todas estas cosas te das cuenta cuando de verdad participas y lo ves con tus propios ojos, yo le doy las gracias a todas las personas que participaron porque fueron agradables y si la vida me da más años de vida, puesto que dependo de una enfermedad , seguiré participando en la medida de lo posible.

Gracias a todos los participante y a la dueña del bar que nos invitó a comer.

Bueno después de tanto rollo os dejo con dos platos decorados porque los tapetes ya los conoceís y no quiero repetir.


Platos decorados para la feria de artesania en la Cañada del Trigo


Plato lo he decorado con cromos en vez de servilletas, los tenia hace tiempo guardados y ya han salido del cajón.


Quise decorar el cristal de un cuadro y creo que me salió bien. Lo que mejor está es el papel y lo que peor el cielo, las montañas jajajaj..


El lago de los cisnes, la verdad es que no sabia como decorar esta servilleta y al final cortando terminé así....

En la sección de Vidrio de corado pondré el resto..

2 comentarios:

  1. Gracias por tu participación, fue un verdadero lujo teneros a todos.

    Un placer haberos conocido y haber podido compartir una jornada entrañable y familiar, a pasar de no conocer a nadie, como la que disfrute ayer con todos vosotros y mi fiel y sufrido compañero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darme la oportunidad de participar y vivir esta experiencia.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, sin ellos no tendrian vida los blogs.