viernes, 20 de julio de 2012

Feria artesanal 14 y 15 de Julio


Hola  tod@s, como os conté hace poco participé en una feria artesanal en el mes de Junio y el dia 14 y 15 de Julio lo hice en otra feria artesanal de donde vivo. Allí expuse mis tapetes de punto artístico y platos decorados.
Tengo que decir que daba gusto ver pasar a tanta gente. Hay que reconocer que la gran mayoria confunde el Punto artístico, con el Ganchillo y el Encaje de bolillos, así que hice una pequeña muestra para que se pudiera comprobar como con unas agujas tan pequeñas se pueden hacer verdaderas obras de arte. A todo el mundo les encantó sobre todo cuando miraban los tapetes enmarcados, de esta manera se luce y se puede valorar más este trabajo tan costoso en alguno de ellos. Lo que más cuesta es que se  llegue a comprender  el trabajo y las horas que se dedican,  para poder valorar la parte  económica de estos trabajos y de todos los que están hechos a mano. Estamos acostumbrados a ver de todo y en todas las tiendas a precios " tirados" vamos a llamarlo así,  porque si no la gente no compra , pero  el que verdaderamente sabe realizar este tipo de labores, sabe cuando lo ha hecho una máquina y unas manos, sabe valorar el tipo de hilo , y con esto me refiero a cuando lo lavamos y lo tenemos que tirar o lo podemos volver a usar. Recuerdo las palabras de mi abuela hace 28 años cuando me decia: " cuando tengas que hacer alguna labor, hazlo con hilo bueno, será para siempre " , y que razón tenía.

Volviendo a la feria , no pude verla al completo porque estaba participando en ella, pero hubieron unas compañeras que decoraban galletas, hacian fofuchas, punto de cruz, abalorios....
Esta feria era todo artesanal con modelos únicos y exclusivos , fue fantástica y espero volver a repetir la experiéncia.

En la sección de vidrio decorado están todos los platos que expuse con  la fecha de junio y los que me sobraron están en este enlace feria artesanal



2 comentarios:

  1. Me gustan las palabras de tu abuela!
    y esas flores están preciosas en ese fondo blanco y negro.
    Te deseo un feliz dia,
    Vanessa.

    ResponderEliminar
  2. Como buena tejedora,sabes que es cierto.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, sin ellos no tendrian vida los blogs.