viernes, 3 de agosto de 2012

Romeria " Virgen de las Nieves 2012 "


Los ciudadanos de Hondón de las Nieves y Aspe  cumplen con una tradición muy antigua y es compartir la imagen entre los dos pueblos. La Virgen pasa todo el año en Hondón pero los años pares a las 17:00 horas  la imagen de la Virgen de las Nieves es trasladada a hombros desde Hondón de las Nieves a Aspe. Sobre las 18:00 horas será entregada al pueblo de Aspe , quien a hombros de sus ciudadanos  recorrerán 8 km hasta llegar a la ermita , donde la vestirán y llevarán a la Basílica. Disfrutarán de ella 21 dias y luego volverá otra vez a hombros, ( de noche ) hasta la ofra que es el lugar donde se entrega a la virgen y los Hondonenses la devolverán a su lugar de origen.

En las fotografias os podéis imaginar la cantidad de miles de personas que siguen esta tradición a pesar del calor que hace en estas fechas, cuando la traen da mas gusto porque es de noche.

Aquí os dejo fotografias tomadas por mi para que la conozcais, esta imagen fue restaurada hace algunos años y es muy bella.


   Al fondo la imagen rrecorriendo la calle principal del pueblo 


A hombros del pueblo de Hondón




 Hasta pronto 

Os dejo este enlace para que podais conocer más detalles sobre su história http://www.ayto-hondondelasnieves.es/castellano/Municipio/512FA2D1A99743D9BD58CF4AF58207E3.htm 

Enlace donde podréis entrar a distintas páginas

Espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, sin ellos no tendrian vida los blogs.