viernes, 19 de octubre de 2012

Dia internacional del Cáncer

Hola amigas, como ya comenté, hoy habria una entrada dedicada a todas las personas que han padecido, padecen y padecerán  cáncer porque esta enfermedad está a la orden del dia.
En primer lugar quiero mencionar a una chica que ya no está, ella era mi cuñada , hace un año falleció por culpa de esta enfermedad, era muy joven.... En segundo lugar a todas las personas que he conocido gracias a esta enfermedad y con las que tengo una amistad y con las que he conocido pero ya no veo porque no tengo contacto. Y en tercer lugar a todas las que la están padeciendo, a ellas decirles que en esta vida cada uno tenemos que pasar por unas pruebas y a nosotras nos ha tocado esta. No puedo dar muchos ánimos porque soy realista pero si hay algo que tengo claro es que cuando a uno le entran ganas de llorar, tiene que hacerlo, y después intentar llevarlo lo mejor posible, cada uno se lo toma de una manera y es dicifil aconsejar.
Las asociaciones de ayuda contra el cáncer, dan charlas dedicadas a los tratamientos y sus síntomas, en ese corrillo que se juntan las mujeres, aprendes a sobrevivir , y digo eso porque hay momentos en los que te sientes sola ante los síntomas y nosotras somos nuestros médicos. Cuando escuchas hablar a otras personas te das cuenta de como plasma cada uno esta enfermedad ,ves gente optimita y negativa, mi opinión es que uno tiene el ánimo dependiendo de los resultados, pero aunque todos coincidimos en que hay que ser positivo, hasta el más positivo tiene en algún momento en su cabeza, volverá??
Yo tengo que agrader a la asociacion  AMACMEC , la psicóloga , compañeras y sobre todo a todos los médicos que he conocido en el HOSPITAL DEL VINALOPÓ , lo bien que se han portado conmigo, son personas cariñosas y sobre todo no tienen prisa por recibir a otro paciente, dedican el tiempo necesario.

Bueno como no quiero alargarme más , termino dándo ánimos yyyy ¡ Vive el hoy tal vez no llegue el mañana! , esta frase la tengo en mi perfil, y lo que quiero decir es que no hace falta tener una enfermedad para perder la vida, si no disfrutas el dia a dia la estás perdiendo sin darte cuenta.

Besos a todos y si alguien quiere añadir o comentar alguna experiencia , aquí tiene su lugar...

Amarilis

2 comentarios:

  1. Poco más que comentar, sólo decir que desde que te conozco siempre tienes una vitalidad envidiable, que aunque tengas momentos de bajón, sales de ellos con una sonrisa, una nueve idea o una nueva labor.

    He tendio tres familiares con cáncer, digo tenido porque ya no están, y ahora hay otra persona que lo padece, y de momento bien, pero ....

    La hija de mi compañero es voluntaria en la Asociación contra el Cáncer en Alicante, y yo colaboro haciendo "cositas" de bolillos para que vendan en la tienda que tienen.

    Los servicios de ayuda que prestan me parecen que son necesarios pues no todas la personas se enfrentan a esta terrible enfermedad con los mismos ánimos.

    Gracias por ser como eres.

    Besos MC

    ResponderEliminar
  2. No se que decir pero queria decirte algo.Al abrir tu blog y ver tu comentario me he quedado en blanco.
    Si que desde Enero una compañera, joven, lo ha padecido y nos ha dado una lección de vida , la vemos casi a diario y cada vez que se va decimos es para admirarla.Quiero decirte que tus labores me deslumbraron,pero me deslumbras tu más.Te deseo muy buen hoy ,mañana y pasado.bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, sin ellos no tendrian vida los blogs.