domingo, 23 de febrero de 2014

Galán de noche

Hoy no vamos a hablar de labores, otra afición que me encanta son las plantas y sobre todo las que hacen olor.


Galán de Noche


Esta planta es muy antigua y yo me atrevería a decir que casi no se encuentra.

  • Se cultiva a partir de bulbos, un tanto  peculiar,  porque son como cabezas de alfiler , chiquititos y al cabo de los años van engordando un poco, empiezan a florecer aprox. con el tamaño de un caramelo.
  • Los planté a finales del verano y los he tenido al sol y al frío, solo intenté protegerlos del aire por sus delicadas ramas  y en estas semanas han florecido.
  •  En cuestión de riego, hay que tener cuidado porque si nos pasamos podemos podrirlos. 
  •  Sus ramas tienen alrededor de 1 metro de largo y sus flores son color marfil con una tiras violetas en el centro.
Ahora la tengo dentro de casa y su perfume es tan dulce y acenturado que no necesito ambientador.

Espero que os haya gustado y seguiré poniendo más... 
Si encuentro el nombre original os lo comunicaré.

feliz Domingo

 



2 comentarios:

  1. que bonitas son y si encima llenan la estancia de buen aroma ¿que mas se puede pedir? :D yo soy una inutil absoluta con las plantas, no me sobrevive ninguna, asi que cuando veo entradas como la tuya paso mucha envidia porque las flores me encantan!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Una flor curiosa y muy bonita.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, sin ellos no tendrian vida los blogs.